viernes, 10 de enero de 2014

Mil besos

Mil besos
son mil caricias
y yo en verdad, quisiera esconderme en un caracol
parecer una oruga
o pasar desapercibida
no emitir sonidos
ni siquiera respirar
y luego, después de haber pasado el invierno
frio, gélido, cortante
de haberme olvidado de que existo
poder pasar a ser, tal vez semilla
futuro germinar de una flor
o gusano, enrroscado en su capullo
futura mariposa de color...

Quisiera volar hasta tus calles, España, Patria lejana, desconocida
para mí en esta vida
rociarte con mis letras españolas
olvidarme de mi intento, feroz y desesperado
de hablar la lengua que no es mía
para llevarme la sopa caliente hasta la boca
o poder comprar las medicinas!

Olvidarme, total y definitiva
cerrar los ojos, que miran hacia la Luna
y emprender un vuelo maravilloso
donde no me alcanzara jamás
el I love you
que ahora digo...
por costumbre
de saludo cotidiano
quedando vacia, el alma herida,
en falta de un rotundo
te amo...

Janett Camps
Mi primeras letras, en este año...

No hay comentarios: