martes, 11 de mayo de 2010

Dónde esta la belleza?

Dónde esta la belleza?
no me engañes, he quedada petrificada
las fuerzas ante la realidad
han flaqueado mis piernas
el corazón de pronto dejó de sentir
me enfrente a la verdad
implacable del desgaste
de los años
y tu allí
frente a mi
anciana, pequeña, con ese temblor increíble de tu cuerpo
a penas pude creerlo!
hube de arrodillarme frente a tí
para no sentirme tan alta
tan gigante
ante tu repentino ante mis ojos desgaste
habían pasado 14 años
en que dejé de ver tu frondosa imagen
tu fortaleza de cáracter mezclada con tu fortaleza física
ahora
reducida
con arrugas por doquier
con temblores en tus manos
con movimientos circulantes de tus ojos
con la debilidad increíble e insospechada de tus manos
por la vejez
dejábanme perpleja
acongojada
sólo podía arrodillarme
ante tu vertiginosa y aplastante vejez
y jurarte que os amaba
que os quería
que mi aún años de fuerza
de juventud
los pondría
para venerarte
decirte
I love you
y venir a tomar tus suaves manos
en un gesto desesperado de apoyo...
hacía tus años
en veneración
a tus vínculos
de amor
para mi corazón...


para mi comadre, que después de 14 años volví a ver...y quedé terriblemente impactada, ante su necesidad de otro ser... esta tan viejita, que se me parte el alma...

8 comentarios:

M@R dijo...

hola,,,
mi querida amiga, debes saber que el alma no envejece, un cuerpo atraves de los años se arruga pero el alma queda intacta,,,
los pensamientos van y vienen, las palabras se las lleva el viento, el recuerdo varia, las vivencias enseñan y la vida continua,,,

abrazos,,,

Adonai dijo...

es como dice m@r, si vieramos el ser que habita el cuerpo nos quedaríamos deslumbrados de tanta belleza y perfección.
Un abrazo muy fuerte...

Isabel dijo...

Vaya! es que el tiempo pasa para tu comadre y para ti... y para todos.
Un abrazo grande

Sandra Figueroa dijo...

Que bellas tus letras amiga. Besos, cuidate.

EMBRUJADA dijo...

La belleza siempre se dijo que està en el interior...Y la vejez es muy triste y solitaria.

Hola mi querida amiga, paso por aqui para saludarte, y dejarte besitos..

Fuen fin de semana Jayja

Muaksss

tu amiga querida Embrujada

Jayja para tí... dijo...

Les contaré luego...ando buscando un lugar donde poner a mi querida viejita...porque donde esta...no esta feliz...su llanto y disconfor atormenta mi alma...y veloz, he comenzado ha hacer gestiones, en esta burocrática tierra, que ahora es mía...para hacerla..."un poquito feliz"..y saben qué?...creo que lo logré...luego les cuento!

Perdonen si no los visito, el poco tiempo agota mis fuerzas...pero iré...

Anónimo dijo...

El cuerpo envejece...
El alma puede ser nueva o vieja en el tiempo, pero siempre se mantiene joven en su integridad.
Cuando el alma recupere toda su libertad, el cuerpo también se transformará, pués nada lo infectará.



Graxcias.

Anónimo dijo...

El cuerpo envejece...
El alma puede ser nueva o vieja en el tiempo, pero siempre se mantiene joven en su integridad.
Cuando el alma recupere toda su libertad, el cuerpo también se transformará, pués nada lo infectará.



Graxcias.