domingo, 16 de mayo de 2010

Te has quedado en el camino...

Te has quedado en el camino...
en cada surco que sembró el guajiro
en cada piedra que adorno el camino
en cada maizal que deslumbro
con su color de oro encendido...

Te has quedado en el camino
con los años agolpados en otras tierras
con los suspiros dejados en otros cielos
te quedaste
junto a él, hombre querido
mujer amiga
sangre de mis latidos
te has quedado, ahora veo
cuán lejos os habeís quedado
de mis caminos...

Sin retroceso
sin encontrarte o recordar mis
camas deshechas
mis llantos y mis risas
sin divisar, ni siquiera a lo lejos
tus piropos perdidos
sin acostumbrarme a no ver tus brazoas
de hombre fuerte
y salsoso, cubano entero
te has quedado en cada piedra
en cada risa
en la lejanía...
en la caña sabrosa llena de azúcar
y derramada en mi boca...


Agarro fuerte lo que me queda
las fuerzas de mis pulmones
el aire de mis suspiros
agarro cuando tengo
fuerte, celosa
acaparadora de mi tiempo
enfrentando la verdad de los olvidos
la venida de lo imprevisto
aquí
torpe, escribo
como si los dedos no fueran parte de mis sentidos
ellos sólo obedecen a ese sentir muy sentido
de buscarte entre mis surcos
de haber perdido el rumbo
que me llevaba cerca tuyo
entender que te has quedado
alla lejos
divino en el camino
de mis años caminados
en el suelo
de mi tierra
sembrada
regada
amada
y ahora recogida de otras vidas
que lejos de la mia
recogen cada cosa que debio también ser mía
y ahora esta aquí
dentro del olvido...
a pesar de que en verdad, nunca te olvido...

Janett Camps (copiright)

8 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Traje cafe para leerte amiga. Y aqui me quedo acompañada de tus versos. Besos, saludos, abrazo, cuidate mucho.

gimenamtes dijo...

Qué hermosos versos, profundos y llenos de calidez.
Te dejo un besote.

La Gata Coqueta dijo...

Cedicado con todo el afecto para ti;

De nuevo estamos
visitando y leyéndonos
los espacios

Compartiendo sentimientos
en poéticos encuentros
y sentida emoción

Abriendo el corazón
al amigo más cercano
con respeto y admiración

Somos aves que viajamos
hoy presentes estamos
mañana no lo cuestionamos

Estos momentos
aún siendo segundos
deben de ser estimados

No olvidando
la huella que me has dejado
siempre que a tu lado
he estado.

Siendo muy apreciado
por el tiempo que me has dedicado
en cada momento que he visitado

María del Carmen

Sandra Figueroa dijo...

Jayja, un dia, ya veras que si, entre cervezas, poesia y cafe, pasaremos momentos inolvidables. Cuidate mucho. Besos.

Alma dijo...

Heeeeee!!!!!
Cosita bonita feliz cumpleaños!!!!


Cubanita!!!!!

La Gata Coqueta dijo...

Hoy mi visita es más bien para decirte que voy estar ausente unos días debido a un viaje que tengo que hacer, no teniendo el gusto de pasar a visitarte hasta la semana del siete de junio en adelante, que me acercaré a dejarte mis huellas felinas a mi regreso, para que sepas que estoy de nuevo tu lado.

Y por el mismo motivo esta semana ya me es impensable despedirte el tan codiciado fin de semana, haciendo presente desde aquí y en este momento.

Estaré sin saber de ti unos cuantos días pero quiero que sepas que te llevo en mi corazón, con deseos de un pronto regreso para encontrarme de nuevo con tus letras la esencia que atesora tu presencia.

Disculpame y no me olvides.

Esta que siempre te ha apreciado.

María del Carmen

Anónimo dijo...

PASO A SALUDARTE Y VER TU HERMOSO BLOG MUCHOS BESOS.

Anónimo dijo...

Como siempre es un placer leerte. Y ya lo vez de nuevo en el ruedo .

Abrazo tu alma .