viernes, 3 de julio de 2009

manifestaciones del alma/corazón y vida...

He escrito esto a alguien, y no queria dejar de compartirlo:


"...le diré algo que me ha venido de pronto... no imagino la poesía con rimas, o medidas, con reglas, o reglas, ni siquiera, de grandes poetas, por demás admirados... imagino la poesía, la concibo y la siento, como todo eso que sale del alma, con impulsos de latidos, todo eso que sale, de dentro, de un pedazo de carne, poseido por todos además, llamado corazón, que sale de la sensación incolora, sin sabor, olor, o formas llena de maravillas del alma sencilla o compleja que además todos poseemos, de ese yo suyo o mío, que sabe sin lengua hablar... para mí, eso es poesía, la música, el grito, el llanto, el dolor o la alegría del corazón y el alma unidas...

Le diré algo que me ha venido de pronto...
no imagino la poesía con rimas, o medidas,
con reglas, o reglas ni siquiera, de grandes poetas,
por demás admirados...
imagino la poesía, la concibo y la siento,
como todo eso que sale del alma,
con impulsos de latidos,
todo eso que sale, de dentro, de un pedazo de carne,
poseído por todos además, llamado corazón,
que sale de la sensación incolora, sin sabor, olor,
o formas llena de maravillas del alma sencilla o compleja
que además, todos poseemos,
de ese yo suyo o mío, que sabe sin lengua hablar...
para mí, eso es poesía,
la música, el grito, el llanto,
el dolor o la alegría del corazón y el alma unidas...




un saludo, una hija en sueños de Martí.

6 comentarios:

Isabel dijo...

Difícil para mi ese estado poético. Lo admiro como admiro una hermosa rosa sin comprender como se hace tan hermosa.
Un abrazo

Inés dijo...

sí Jayja eso es poesía, todo lo que percibe y siente el alma, todo lo que sale de dentro y habla sin articular palabra.

muy bello
muchos besos

Luciano Gil dijo...

Sí, todo eso es poesía... un suspiro, una lágrima, un recuerdo, el deseo de dedicar la vida a lo que el alma quiere y siente el corazón, dar cauce a la vida... la mas sublime poesía sin mediar siquiera una palabra, donde la rima busque que el sonido dé fuerza y ritmo a un sentimiento, que en sí mismo ya contiene la fuerza que mueve el universo, pura poesía que es en el instante, sin mas artilugios que la envuelvan...

Un beso fuerte, amiga...

Chuta dijo...

Jayja,

Poesía es todo lo que podemos expresar.
Tus poesías son pedazos de tu corazón ....

Felicidades

M@R dijo...

ABRAZOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS,,,

Alma dijo...

Bueno para mi componer es como respirar, es sentir, latir, amar, exhalar.

Reglas!!!! ya estoy arta de reglas, acaso no las ha puesto el hombre, pues yo que soy tambien lo mismo, las quito, os livero, para poder entregarme a:

Lo que siento,
sentimiento expresado
por ser amado,
de mi boca exhalado
y con mis manos plasmado.

Te aprecio. Para ti, mi vida.