lunes, 13 de julio de 2009

Indiferencia... Pedirle al Olmo que de peras!!!

Ahora puedes no sólo leerme, sino saber lo que siente mi corazón por actitud ante mí:

Es la historia de una amiga muy querida, casi como mi hermana, como si fuese mi propia sangre, mi proia alma, mi propio, yo...
me cuenta abnegada en lágrimas ya en la oscuridad de la noche por no poder dormir...
-Conoces la palabra "indiferencia"?, su significado?, su verdadero golpe al corazón?
-Si, le dije, es una palabra muy conocida, mi madre de crianza me decía la "indiferencia" es "capáz de matar pueblos"... y mi tía era muy sabia...
-Por qué, pregunté?
-No, es que..., decía llorosa, alguien me ha dicho hoy, que siempre sintió indiferencia por mí, que ha sido indiferente conmigo, un año, dos, mil... yo lo sab, pero no esperaba oirlo decir así, y lo ha dicho cómo quien dice, no regue la flor y ya!!!... y qué paso a la flor, me pregunto yo?, la flro murió... he llorado, tanto, porque yo sé desde que lo dijo, lo que signiifica la palabra "indiferencia", "indiferente", en sus contexto real, en su sentido real...

-Bueno, no llores, le he dicho, al final es sólo una palabra!!! ni sé que quiere decir, bueno suena a nada!!! le dije para alegrarla...

-No , me ha dicho ella, la he buscado en el diccionario...

-Si? y por qué lloras?

-Decía así: (me dijo)

http://diccionarios.elmundo.es/diccionarios/cgi/lee_diccionario.html?busca=indiferencia&submit=+Buscar+&diccionario=2


indiferencia
fastidio, desgana, desdén, despegue, impasibilidad, desprecio, desinterés, frialdad, desamor, apatía, neutralidad, despego, indolencia, tibieza, desafecto, displicencia, insensibilidad


Real Academia Española:
indiferente.
(Del lat. indiffĕrens, -entis).
1. adj. No determinado por sí a algo más que a otra cosa.
2. adj. Que no importa que sea o se haga de una o de otra forma.
3. adj. Que no despierta interés o afecto. Ese hombre me es indiferente.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

indiferente.

3. adj. Que no despierta interés o afecto. Ese hombre me es indiferente.
desafecto (contrario de afecto):
desafecto, ta.
1. adj. Que no siente estima por algo o muestra hacia ello desvío o indiferencia.
2. adj. Opuesto, contrario.
3. m. malquerencia.

malquerencia.
(De mala y querencia).
1. f. Mala voluntad contra alguien o contra algo.
Desestima (contrario de estima)
desestima.
(De desestimar).
1. f. desestimación.
desestimación.
1. f. Acción y efecto de desestimar.



Y sólo pude oirla llorar... no pude consolarla, para qué?, la palabra "indiferencia, indiferente", me congelo el alma...

Pobre amiga, hermana mia, no hay moneda para pagar

cuando se hiere el corazón, cuando no se sabe amar desde dentro y perdonar,
no hay moneda cara para dar para olvidar el dolor
las lágimas
los complejos de otros que no son tu culpa y en tí los han vertido
el poco respeto
y la injusticia hacia alguien que pese a defectos ha tratado siempre de dar lo máximo de sí
no se le puede pedir peras al Olmo decía alguien sabio que no olvido
por qué será que mi alma tonta pide flores al árbol macho, gotas de rocío al Sol y rayos de Sol a la Luna...
pude imaginarlo en mis poesías, pero recibir eso de las cosas materiales que existen en nuestro Mundo
debo haber pecado todos estos años de tonta y sentimental...
tonta que soy,
pedirle al Olmo que de peras!!!

Pero me duele haber despertado de esta fantasía e imagino el dolor de mi amiga...indiferencia...suena bien, total, es una palabra, con mil sentimientos dentro, o tal vez, un poco más, o tal vez un millón de sentimientos...

INVESTIGANDO EN INTERNET HE ENCONTRADO ESTO: LO MAS ASERTADO A MI OPINION:

(PIDO PERMISO AL BLOG DE: http://luna-laiaia.blogspot.com
para poner su texto, si desea que sea retirado por favor de comunicarmelo)

viernes 19 de junio de 2009

INDIFERENCIA


Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia.
(Anonimo)

Lo peor que alguien puede sentir por tí es la indiferencia. Porque si alguien te odia, es porque le has importado alguna vez.
(Anonimo)

El aburrimiento es la suprema expresión de la indiferencia.
(René Trossero)

A veces, la indiferencia y la frialdad hacen más daño que la aversión declarada.
(JK Rowling)

No hay mayor desprecio, que no hacer apreciO
(refrán popular)

Personalmente, me es muy costoso entrar en una confrontación, en una pelea, alzar la voz, discutir acaloradamente.
Siempre procuro dejar claros mis puntos de vista, pero si intuyo que la otra persona no me escucha, sino que está rumiando mientras hablo, lo que me vá a contestar... lo dejo. Hago un mutis por el foro.
Sé que mi amigo Ricardo Musso, diría que eso es tener baja la asertividad.

Pero no es que con ese silencio me dé por vencida, que no me quiera batir el cobre, es que al final, le regalo mi indiferencia.
Lo que pasa es que hay gente que no percibe esas "sutilezas"...pero me dá igual.

Pero hay que tener cuidado,

La indiferencia es un arma letal...
Podemos herir de muerte, a alguien que nos ama, que se preocupa por nosotros, que nos
brinda su amistad, su cariño, su apoyo, su compañia.
A alguien que está esperando nuestro parecer, nuestra aprobación, nuestra sonrisa, una mirada, una palabra de ánimo,una palabra de cariño, una palabra de consuelo.

Y hay otra forma de indiferencia.
La que tiene la fuerza y la velocidad del boomerang.
Cuando somos indiferentes a todo lo positivo que tenemos, que nos es regalado, que está ahí, y obviamos.
Poder despertarnos cada dia, poder utilizar nuestros sentidos para que la vida entre a raudales dentro de nosotros. Luz, calor, música, colores, olores, sabores, sensaciones, sueños, pensamientos, sentimientos.

Y cúantas veces por motivos banales, nÍmios, triviales; contrariados, anteponemos la quejas, los enfados, la negatividad, y somos torpes, tozUdos Y estupidamente indiferentes a todo lo demás...


8 comentarios:

Angeles dijo...

Quizás puedas ver la belleza del olmo, o seguir y encontrar el peral, lo que diga tu corazón será. En la moneda seguro que no está..
Besos:)

Lucía dijo...

A mí es una palabra que también me hiela el alma. Prefiero el olvido más absoluto...
Y no, al olmo no se le pueden pedir peras, pero es un hermoso árbol, que puede cobijar.
Un beso.

M@R dijo...

AMIGA BELLA MIA ES VERDAD LA INDIFERENCIA MATA,,,
PERO QUE TE PUEDO DECIR QUE YA NO HAYAS DICHO,,,
TQM,,,
CUIDATE,,,
DTB,,,
ABRAZOS,,,

EMBRUJADA dijo...

Es imposible sentir indiferencia por tì amiga!...

Me ha encantado tu post, muy bonito y Lindo ...

Besos de tu brujita que no te olvida...

Muakssss

Isabel dijo...

Pues buscad en diccionario ya vemos todo lo que aporta , pero lo que me ha impactado es que ese alguien diga ... lo que siento por ti es indiferencia ahí ya entran más cosas una de ellas creo que sería la crueldad. Es como decir "Tal vez no te has enterado que no me importas, pero por si no te has enterado te lo digo" La indiferencia se palpa en muchos detalles aunque a veces no se quieran ver.
Un abrazo querida

Isabel dijo...

Me ha impactado mucho tu comentario y me siento muy halagada por todo lo que viertes en él.Es una ideal genial y en mi recomposición es posible que entre.
Un abrazo y gracias de verdad por ser tan emotiva y saber vibrar como vibras.

Unknown dijo...

gracias a tu visita pude conocer tu espacio y me encantó!!!!

se dice que es mejor odio que indiferencia ...

un abrazo

Alma dijo...

Hay¡¡¡¡ te voy a poner un comentário aquí, pues para mi tu no eres indiferéncia, eres todo lo contrário, eres un ser muy importante al que amo, por eso estoy aquí, para decirte : me importas y mucho, te tengo presente y te deseo que tengas unas buenas vacaciones.

Besitos y abarazos, hasta septiembre, mi vida. MUAKKKK!!!!