miércoles, 8 de julio de 2009

Salubre tus olas como mis lágrimas


No hay piedra más bella que la de mi Cuba, no hay malecón más añorado que el de mi Cuba
dejé allí lágrimas de joven enamorada y un desengaño en el alma
salubres como la brisa que me acariciaba
llegada desde mi mar...
no hay nada más penetrante que ese mar tan revuelto, hermoso, salvaje, lleno de sal
donde,si pruebas una de sus gotas
la sed será poderosa
no hay nada más inolvidable, que mi malecón habanero, lleno de todos mis sueños
mis noches nocturnas y juveniles
mi risa
el revoleteo de mi pelo, joven, virgen, negro...
no hay nada más inolvidable que esa bella imagen
y como néctar de Dioses, los poemas de Martí...como tictac de mi corazón...
y si en sueños quisiera a veces cerrando los ojos
encotrarme echada entre tus muros fríos, calientes de salubre, y llenos de Luna
y no sólo encontraría en ese instante la juventud que ha caminado, sino la maravilla de sentirme viva, integra, entera, echada en tus frías piedras,
muro, salubre, de mi malecón habanero...
no pudiera amarte más!!!, amarte más sería perder la vida...
Cuba con sabor a sal...



NOTA: ESTA IMAGEN HA SIDO TOMADA DE OTRO BLOG, aL CUAL PIDO PERMISO

8 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Que pena Jayja estar lejos de tu tierra! yo sin mis cerros me muero! imagino como se debe extrañar,ojalá un día Cuba sea libre,y puedas cuantas veces quieras! tu poema es bello tiene tanto amor que conmueve! te dejo un abrazo enorme!

Fabi dijo...

Amiga ese malecón está lleno de tantas cosas y sentimientos, yo lo caminé una vez en mi vida y no lo olvido, ahora imagino lo que sientes tú de estar tan lejos de él que te pertenece, pero no te pongas triste que seguramente tu escencia sigue ahi. Besos

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Es triste la distancia de la tierra que uno ama.

Un beso desde MG

M@R dijo...

hola amiga,,,
te dejo mis saludos, mi cariño y mi amistad,,,

abrazos,,,

Lucía dijo...

Una nostalgia que te prende del corazón.
Dicen que Cuba, es muy parecida a Cadiz y conociendo Cadiz, casí puedo asegurar que tu tierra debe ser bellísima.
Además la calidez de vuestro hablar es un placer escucharlo.
Un abrazo.

PD: Recorrí todos los blog, sin saber dónde dejarte comentario:)
Gracias además por tu visita al jardín.

Fabi dijo...

Jayja, te invito a un jueguito literario visita mi blog para que veas de que se trata. Espero no lo hayas hecho ya. Besos.

Isabel dijo...

Que bonito lo que dices. Puedo casi imaginar aunque me gustaría muchísimo poder verlo. De momento llego a ese sabor salobre.
Un abrazo

Angeles dijo...

Así se siente la tierra en la distancia, entre sal y lágrimas, a veces lloro por mi río, pero están ahí muy cerca... en el corazón.
Gracias por la vista al malecón de tu Cuba linda.
Besos:)